web design templates

Evades 2023


Jornada Abierta
Asistencia presencial con todas las medidas de seguridad

“Encuentro de alto rendimiento:
del deporte a la empresa”

Jueves, 21 de Julio a las 18:30h
Laboral Centro de Arte Gijón

VINO NETWORKING al finalizar la jornada en Laboral Centro de Arte Gijón

Aida Nuño

PONENTE:  Aida Nuño"

(Siero, 1983) Considerada como la mejor corredora española de ciclocrós de la historia tras participar en el primer Campeonato Mundial de Ciclocrós Femenino en el 2000 con solo 16 años.

Posee un extenso palmarés, con 7 campeonatos nacionales élite (el primero con solo 18 años) y 2 junior.

Tras lograr su séptimo título de Campeona de España 2019 en Pontevedra, se convierte en la única ciclista de la historia con siete oros en la máxima categoría.

Finaliza su carrera profesional en 2021, a los 38 años, tras ganar su séptima Copa de España de ciclocrós, la categoría en la que es considerada como la mejor deportista de la historia de España, después de 23 años dando pedales a lo largo de todo el mundo y cosechando un sinfín de éxitos.

Fuera de la competición deportiva ha estudiado Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Oviedo y amplió su formación en materia económica en la Universidad de Maastricht (Holanda).

A nivel profesional ha sido Marketing Manager de Sport LifeStyle y encargada de Logística y Comunicación del equipo MMR Factory Racing Team.

Ha sido concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales y Modernización en el Ayuntamiento de Siero. Actualmente es la Directora General de Deporte del Principado de Asturias.

Manolo Busto

PONENTE: Manolo Busto

(Villaviciosa, 1975) compitió en piragüismo en la modalidad de maratón Piragüista 10 veces campeón del Mundo de Maratón.

Ganó quince medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo en Maratón entre los años 2000 y 2010, y ocho medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo en Maratón entre los años 2001 y 2011.

Real Orden del Mérito Deportivo en 2003.

Mejor piragüista español en los años 2000, 2002 y 2005.

Chechu Rubiera

PONENTE: Chechu Rubiera

(Gijón, 1973) José Luis Rubiera Vigil, conocido como Chechu Rubiera, fue ciclista profesional y es ingeniero.

Durante su prolífica carrera como ciclista, Chechu ha militado en algunos de los equipos más importantes de la historia del ciclismo. Su paso por Artiach, Kelme, US Postal, Discovery Channel, Astana y RadioShack lo ha consagrado como una de los ciclistas más importantes y queridos de nuestro país.

Ha sido, además, uno de los principales gregarios de Lance Armstrong durante su exitosa carrera deportiva.

Excelentes clasificaciones en las grandes vueltas a pesar de su posición como gregario, con una dilatada carrera en la que llegó a ganar en dos ocasiones la etapa reina del Giro de Italia.

Se retiró en 2010.

Trabaja para la firma de bicicletas de montaña MMR, donde aporta toda su experiencia como ciclista y su formación como ingeniero al desarrollo de producto en MMR.

Carla Álvarez Sanjurjo

PONENTE: Carla Álvarez Sanjurjo

(Gijón, 1996) es piloto de automovilismo desde los 7 años, edad con la que empezó a entrenar en karting, compitiendo desde entonces en las especialidades de slalom, subidas de montaña, rallysprint, rallyes, eco rallyes y circuitos.

Es graduada en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación por la Universidad de Oviedo (2020) y Máster en Dirección de Proyectos Tecnológicos en la Universidad Internacional de la Rioja (2021).

Participó en la competición universitaria Formula Student en el circuito de Montmeló con el primer equipo de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón: el Impulse Racing FS Team.

Fue ganadora del programa Explorer Jóvenes con Ideas del Banco Santander en Asturias.

En 2021 fundó el programa de mentoring deportivo Motor Conecta.

Actualmente, trabaja como responsable de expansión del servicio de movilidad sostenible guppy.es y a finales de 2021 recibió el Premio AEDIVE-AEMENER al papel de la mujer en la movilidad eléctrica.

José Alberto Álvarez García

PONENTE: José Alberto Álvarez García

(Oviedo, 1972) ha sido Presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) entre los años 2011 y 2022, cargo que compaginó con la Vicepresidencia del Comité Paralímpico Español.

Presidió la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), desde su constitución en 1994, hasta el año 2011.

Economista de profesión, ha repartido su trayectoria profesional entre la gestión empresarial y la deportiva, destacando sus responsabilidades como Coordinador de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Oviedo o Gerente de la Fundación Deporte Avilés, entre otras.

Además, ha sido jugador de baloncesto en silla de ruedas durante 15 temporadas, actividad deportiva que ha combinado con el tenis en silla de ruedas, logrando varias medallas a nivel de Campeonatos de España.

Encuentro de alto rendimiento: del deporte a la empresa

Las conclusiones de esta mesa redonda serán subidas a la web de EVADES y sus redes sociales


Info en: Página Facebook: “Evades Escuela de Verano”, Twitter: @Evades1,
Correo: info@evades.org, Tlf. 985966282

Contacto: Carmen Riesgo - Directora EVADES


C/ Progreso, 1, 4º E     C.P: 33209 Gijón    Asturias, España    info@evades.org

Desarrollado por :: ticmedia.es